Regreso presencial exitoso de la Feria Científica de la Región Educativa de Caguas en el Recinto de Barranquitas

La Feria Científica es una de las actividades que mayor impacto tiene en los estudiantes de diferentes niveles, pues permite ampliar sus conocimientos y destrezas por medio de la aplicación del método científico. El Recinto de Barranquitas se ha caracterizado por ser un centro docente con facilidades de primer orden en el que se promueve la investigación científica de forma activa para contribuir no solo con el desarrollo integral de sus estudiantes, sino además para promover el mejoramiento de nuestro país.

Consistente con ese enfoque, el Recinto hizo disponibles sus facilidades para que se completara, en un ambiente cómodo y seguro, el regreso de forma presencial de la Feria Científica de la Región Educativa de Caguas. Durante los días 8 al 11 de marzo, el Recinto de Barranquitas fue la casa de esta importante actividad coordinada por el esfuerzo conjunto entre el personal encargado de la Región Educativa y del Recinto, y que contó con la participación de más de 40 jóvenes de distintas escuelas públicas. Estos estudiantes ya habían obtenido reconocimientos en las ferias científicas de sus respectivos distritos escolares.

Los participantes presentaron sus interesantes trabajos de investigación en las distintas categorías de STEM (siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), y fueron evaluados por personal especializado, incluyendo miembros de la facultad del Recinto. Para los jóvenes la experiencia resultó muy enriquecedora toda vez que se reconocieron sus esfuerzos de involucrarse en la investigación científica en tiempos donde los retos para hacerlo son mayores, particularmente por las limitaciones impuestas ante la pandemia. Además de que se reconoció la excelencia de varios proyectos en las distintas categorías, el Recinto de Barranquitas otorgó el premio especial de la Oficina del Rector, Dr. Juan A. Negrón Berríos, que recayó en un notable proyecto del área de Microbiología realizado por dos jóvenes de la Escuela Genaro Cautiño Vázquez de Guayama. Los ganadores de esta fase regional pasarán a presentar sus proyectos en la fase nacional de la Feria Científica. Fue una semana muy positiva para los jóvenes investigadores de todas estas escuelas, y que puso una vez más de manifiesto el compromiso del Recinto de Barranquitas con el desarrollo de los jóvenes puertorriqueños