Mensaje del Rector a la Trigésima Primera Clase Graduada del Recinto de Barranquitas

El 9 de junio de 2021, celebramos el Servicio de Graduación de nuestra Clase Graduanda 2021. Este servicio es el preámbulo a los Actos de Graduación: el mayor triunfo académico de un estudiante en su carrera universitaria.

Este año se gradúa un total de 251 estudiantes. De ellos, 20 estudiantes completan un Certificado Técnico, 54 culminan un Grado Asociado, 149 obtienen un Bachillerato y 28 alcanzan el grado de Maestría. Su triunfo ocurre en un momento histórico que ha traído grandes retos y dificultades.

Esta clase graduanda se ha caracterizado por su firme deseo de alcanzar su meta académica, con una actitud de no rendirse y de seguir adelante. Nuestro personal docente y administrativo se siente muy honrado en que hayan confiado su futuro en nosotros y nos sentimos muy orgullosos de este gran logro. Este éxito, sin duda se ha dado primeramente por su esfuerzo, pero también han contado con el apoyo de padres, familiares y amigos que les han respaldado durante estos años de estudio. La Inter Barranquitas, su Alma Mater, los ha nutrido de destrezas y conocimientos que fortalecen sus experiencias en este mundo cambiante y posterior a la pandemia. Un mundo donde la tecnología ha sido el medio principal para adaptarnos al cambio y poder convivir frente a la crisis. Precisamente, en este Recinto la tecnología es utilizada como herramienta, tanto para facilitar el aprendizaje como para ofrecer los servicios de apoyo al estudiante. Les exhorto a aprovechar al máximo todas las competencias tecnológicas adquiridas durante sus años de estudio y que continúen aprendiendo e integrando sus ventajas en su desempeño profesional. El aumento del uso de la tecnología, en prácticamente todas las áreas y acelerada por el impacto de la pandemia, ha creado estilos digitales nuevos en el mundo del trabajo, que requieren un profesional con mayores competencias tecnológicas.

Confíen en sus capacidades y fortalezas en esta nueva etapa de su vida. Mantengan presentes los valores que promueve esta Institución, ya que los necesitarán para lograr su bienestar, el de su familia y el de nuestro país. La facultad de este Recinto ha certificado sus destrezas, por lo que estamos seguros que triunfarán, ya sea trabajando o continuando estudios graduados.