“ESTAMOS 100% LISTO ¡VAMO’A VOLVER!”
La Inter de Barranquitas celebró con éxito su Maratón de Matrícula “Estamos 100% Listos ¡Vamo’ a Volver!”, desde el 21 de julio hasta el 23 de agosto, en el Centro Multiusos del Recinto, donde integró todos sus servicios en un mismo lugar.
Esta actividad estuvo enfocada en facilitar a los estudiantes (actuales y de nuevo ingreso), el proceso de matrícula, por lo que la institución no escatimó en trasladar equipos tecnológicos y personal necesario para dar servicio. “Estuvimos ofreciendo todos los servicios que tienen que ver con la matrícula en un mismo lugar, lo que facilitó el proceso para los estudiantes de nuevo ingreso, así como los que continuaron sus estudios con nosotros”, resaltó el Dr. Juan Negrón, rector del Recinto.
Se inició el proceso teniendo como invitados a los exalumnos de la Asociación de Estudiantes “Inter Dancers”, quienes celebraron su reencuentro y compartieron anécdotas con los estudiantes a través de una transmisión en vivo e hicieron un recorrido por las facilidades junto con algunos de los nuevos alumnos presentes. “Me siento muy feliz por estar de vuelta en mi alma mater y a los estudiantes le digo que aprovechen la oportunidad de estudiar y mantengan comunicación con sus profesores y tomen las recomendaciones con actitud positiva porque sé que todos estarán esforzándose para darte lo mejor y te van a ayudar”, dijo Dorilia Ortega, exalumna y líder del grupo.
Por otra parte, también tuvimos la fusión de nuestro evento con la vacunación coordinada de segunda dosis de Covid-19, el miércoles 28 de julio, donde se invitó al personal de la Inter Móvil de la Oficina Central, así como a diferentes pequeños comerciantes y artesanos del área central de la Isla.
Durante el Maratón se contó con la participación constante del personal de la Gerencia de Matrícula, Oficina de Admisiones, los servicios de Informática y Audiovisual, para ayudar con los ID y la cuenta de correo electrónico, lo que fue de gran beneficio para quienes nos visitaron.
También se contó con la ayuda de estudiantes de estudio y trabajo, así como Upward Bound, quienes colaboraron en el registro y dando recorridos a los estudiantes por el Recinto.
En definitiva, el impacto de esta actividad realzó la capacidad por el servicio que caracteriza a la comunidad universitaria de Inter Barranquitas y logró que un grupo extenso de jóvenes y adultos se comprometieran a lograr sus metas académicas.