Nuestros estudiantes han iniciado este año académico con mucho entusiasmo y con la esperanza de reanudar las acostumbradas actividades presenciales realizadas previo a la pandemia. Desde hace más de un año, ha predominado el ofrecimiento de cursos a través de los medios virtuales con el propósito de evitar los contagios causados por el COVID-19. Aunque sabemos que las medidas preventivas y la vacuna pueden disminuir los contagios y minimizar la posibilidad de morir por esta causa, durante agosto 2021, hemos visto una alta incidencia de personas contagiadas y de muertes.
Frente a este escenario, la Universidad Interamericana de Puerto Rico y el Recinto de Barranquitas han realizado grandes esfuerzos para promover la salud y, al mismo tiempo, continuar el ofrecimiento de las clases. La avanzada tecnología disponible en Inter Barranquitas ha permitido que, de acuerdo a la capacidad de las salas de clase, se reciba una porción de los estudiantes de forma presencial, mientras otros acceden a la clase sincrónica a través de una sala virtual.
En esta edición, además de incluir un artículo sobre la pandemia y la tecnología, se destacan varios temas. Entre ellos, una colaboración de un miembro de facultad sobre la solidaridad con el pueblo de Haití, el éxito de una reciente egresada en el área empresarial, el logro de una alumna graduada que recibió la Medalla John Will Harris (un singular y prestigioso reconocimiento que otorga la Interamericana a nivel sistémico), la semblanza de nuestra anterior Decana de Estudiantes, Sra. Aramilda Cartagena, quien se acogió al retiro recientemente, y se reseña la actividad de capacitación dirigidas a agricultores, ofrecidas por el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología, así como el maratón de matrícula.
Esperamos que disfruten de la lectura de esta publicación de Conéctate con Inter Barranquitas.