Sin duda, la Navidad es una época festiva que nos conduce a reflexionar y tener presente su verdadero significado, que se demuestra en nuestras acciones. Parte de la misión y visión de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Barranquitas es que nuestros estudiantes y toda la comunidad universitaria desarrollen valores como la solidaridad, la generosidad, el servicio al país, la comunidad, la familia, el prójimo y el más importante: seguir a Jesús como modelo de fe. Cada uno de estos valores y acciones quedaron demostrados y puestos en práctica el pasado viernes 8 de diciembre.
Ese día, el Consejo de Estudiantes, junto a otros líderes de las organizaciones estudiantiles y personal administrativo del Recinto llevaron alimentos y suministros a la comunidad del Barrio Barrancas de Barranquitas en una actividad llamada “el Parrandón de la Inter de Barranquitas”. En colaboración con la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo del Barrio Barrancas y su recurso pastoral el Sr. Omar J. Cortés, fueron impactados aproximadamente más de diez de los hogares donde había la mayor necesidad. En cada hogar visitado, se llegaba con entusiasmo con una parranda, con aguinaldos interpretados con alegría por los estudiantes. El resultado de esta gesta y el poder observar la emoción con la que nos recibían en sus hogares, fue más que suficiente para todos los que vivimos esta experiencia. La gran enseñanza de dar sin esperar nada a cambio, es tener la recompensa de saber que estamos haciendo un buen trabajo de formación en nuestros jóvenes.
Cabe resaltar que la actividad no hubiese sido posible sin la colaboración y donaciones recibidas por parte de los estudiantes de las diferentes organizaciones estudiantiles, personal administrativo, facultad y los estudiantes y facultad de la Academia Bilingüe Inter Barranquitas. Además, un gran agradecimiento a los profesores del Programa de Artes Culinarias por confeccionar un delicioso almuerzo para todos los participantes de la actividad. Gracias a cada uno de los líderes de la comunidad de Barrancas que fueron los guías y se hicieron cargo de que cada familia recibiera lo que realmente necesitaba. Son unos ángeles y seres maravillosos que nos ayudaron a cumplir con nuestro cometido.
El Recinto Barranquitas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico tiene la misión de servir, principalmente a la población de la región central de la isla, por tanto, el Parrandón de la Inter de Barranquitas, continuará como legado impactando a todas las comunidades de nuestra región. Todos somos Inter Barranquitas y estamos aquí para continuar sirviéndoles hoy, mañana y siempre.
Les deseamos muchas felicidades y bendiciones en el Año Nuevo.