Socio en Rodríguez-Ortiz & Associates LLC, actualmente estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, egresado de nuestra institución donde se graduó Magna Cum Laude con un bachillerato en Contabilidad del programa de Administración de Empresas, exmiembro del Programa de Honor, de la Asociación de Contabilidad y del equipo de Tenis de Mesa que ganó medalla de plata en las Justas del 2014.
No es casualidad la constante alusión a la palabra “fe” o a la palabra “perseverancia” cuando estamos ante retos o situaciones difíciles en los distintos ámbitos del diario vivir. Pero, ¿qué es la fe? y ¿qué es la perseverancia?
Establece la Real Academia Española (RAE, 2014) que la fe es la seguridad o la aseveración de que algo es cierto y que perseverar es mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión. Por otro lado, dice la Biblia (Hebreos, 11.1) que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (2014).
Auscultando logros propios, identifico aquellos que representan fidedignamente la fe y la perseverancia. Comenzaría por mi integración al equipo “LAI” de la Universidad Interamericana y haber sido parte del logro del equipo de tenis de mesa de una medalla de plata en las Justas del 2014. Costó mucho entrenamiento y logré entrar en mi último año de universidad, es decir, en la última oportunidad que tenía para hacerlo. Luego de culminar mis estudios en contabilidad, el haber invertido todo el dinero que tenía y haber aprobado la reválida de Contador Público Autorizado (“CPA”) aun con dificultades económicas y personales, fue la apertura a grandes oportunidades. Más adelante, decido dejar un empleo a tiempo completo por una oportunidad de 6 meses, sin seguridad de empleo posterior a eso, en una de las “Big 4” en el departamento de contribuciones llamada KPMG. Cumplí con una meta que siempre había soñado y que no estaba dispuesto a dejar pasar por nada, pero siempre con fe de que había hecho lo correcto. Afortunadamente, pasado ese tiempo recibí una oferta de empleo y estuve varios años trabajando con profesionales increíblemente talentosos, lo que me permitió adquirir el mejor conocimiento de la profesión.
Recientemente, tomé la decisión más difícil de toda mi vida: dejar dicho empleo y abrir mi propia firma como CPA llamada Rodríguez-Ortiz & Associates LLC (“ROA”) donde me asociaría con Darwin Rodríguez, quien comparte la misma visión. Imagina dejarlo todo por algo cuando no sabes que pasará. Para nuestra sorpresa, la firma ha creado renombre no solo a nivel central, sino a nivel nacional sobrepasando las expectativas. Tuvimos fe en Dios, perseveramos y lo logramos.
No depende de los demás, sino de uno mismo. Por más inverosímil que parezca, aprender a ver las cosas, no como son, sino como queremos que sean, es parte de la fe y la perseverancia. Demos por gracia, lo que por gracia hemos recibido, porque el éxito de un amigo o conocido, no detendrá el propio.
Referencias
Biblia de estudio Holman: RVR 1960. (2014). Holman Bible Publishers.
Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española (23ª ed.). Autor.